¿ QUÉ PASA CON EL HOMBRE ACTUAL ?

¿ QUÉ PASA CON EL HOMBRE ACTUAL ?

  Las Claves del NeijingLos antiguos, que conocían la manera adecuada de vivir, siguieron el modelo del Yin-Yang, que es el modelo permanente del Cielo y la Tierra, permanecieron en armonía con los símbolos numéricos  que son los grandes principios de la vida humana, comieron y bebieron con moderación y vivieron una vida diaria siguiendo un modelo ordenado sin excesos ni abusos. Por ese motivo, sus mentes y sus cuerpos permanecieron en perfecta armonía entre ellos y, consecuentemente, pudieron vivir entera la duración natural de su vida.Hoy en día la gente es bastante diferente porque se intoxica de manera exorbitante, sustituye una vida normal por una de abuso, agota su energía auténtica por medio de una destrucción prolongada y descuidada, no consigue retener su energía en abundancia y conserva permanentemente sus espíritus, se precipita hacia la satisfacción de su corazón de forma contraria a la verdadera felicidad de la vida y vive su vida siguiendo un modelo irregular.
   
¿ Por qué  surge eso que llamamos “enfermedad”? Es algo natural en la vida?. Si es algo natural, ¿ para qué la combatimos? Y si no es un proceso natural en la vida, ¿ qué hace que aparezca?.  Cuando nos aproximamos a cualquier enfermedad, nos damos cuenta de que el hombre empieza a vivir estados diferentes a lo que llamamos salud, cuando su comportamiento – en bases a sus ideas-, cuando sus sistemas de referencia- con respecto al medio ambiente- y cuando sus sistemas propios de regeneración empiezan a sufrir alguna variable.” Cuando se altera su capacidad de regenerarse, de reproducirse, y de reponer lo que se va gastando “

Si nuestro ánimo y pensamiento es adecuado, nuestro sistema inmune es correcto, y nuestro sistema de regeneración de la estructura funciona, probablemente no enfermaremos. No enfermamos pero sí cambiamos. Vamos cambiando para facilitar nuestra adaptación al medio.Estos tres sistemas: el sistema biológico (“pensamientos”), el sistema inmunológico ( “de relación”) y el sistema de regeneración, están íntimamente unidos.

Siguiendo las  claves del Neijing, podemos establecer una secuencia para abordar el “malestar” del hombre actual, y permitirle así,  ” vivir más de ciento veinte años”. Para ello, nos vamos a valer de una serie de “resonadores”.

las claves del Neijing2Extraído del libro “Sistemas de Regulación Energética en MTC”, de JL Padilla

 


Un comentario

  1. Pedro Genoves dice:

    Pedro , Enhorabuena por la página !! Es muy interesante …gracias de nuevo por tu labor … Un fuerte abrazó !

Escribir una respuesta