COMPARTIENDO EMOCIONES

Siguiente item VIDA EN MI CABEZA

COMPARTIENDO EMOCIONES

Es todo un honor, para el equipo de ShenSations, el haber sido invitados a participar en la Universidad de Sevilla, Facultad de Podología, impartiendo  seminarios teóricos -prácticos, sobre lo que más nos gusta: LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA.

Agradecemos a MERCEDES ORTIZ, por la invitación y confianza depositada en nosotros, y a NOVASANpor el patrocinio realizado, ofreciéndonos los materiales necesarios para hacer posible las prácticas de Acupuntura, Moxibustión, Auriculoterapia y Reflexología.

Las experiencias que salen del Corazón, llegan a los Corazones.

Agradecemos la asistencia, a cada uno de los alumnos que han participado en los dos seminarios, celebrados en mayo. En ellos hemos realizado una breve presentación sobre:

  • Qué es la Medicina Tradicional China,
  • Cuáles son las técnicas que utiliza ( Acupuntura y Moxibustión, Farmacopea y Dietética, Tuina, Qi-gong, Ventosas, Auriculoterapia y otras).
  • Los fundamentos en los que se basa ( teoría Yin-Yang, teoría de los 5 elementos, los 3 tesoros ).
  • Diferente visión Oriente-Occidente.

Tras dicha presentación, hemos practicado y doblemente practicado,  a utilizar y sentir las agujas  y la moxa, así como conectar con todo nuestro ser, a través de la reflexología podal.

La Medicina Tradicional China es un sistema de preservar y recobrar la salud, basado en trabajar sobre el Equilibrio  y la Armonía, en un sentido individual y global. Interacción constante con el entorno.

Acupuntura

TRASCENDIENDO EL MIEDO

Ha sido formidable ver cómo técnicas tan poco habituales como la Acupuntura y la Moxibustión, seducen, y de manera rápida, a quienes se acercan a ellas. Los miedos son trasformados en relajación, conexión, felicidad, curiosidad, experimentación, “quiero más”, nuevo enfoque,.. , y sobre todo, en DIVERSIÓN. Se han atrevido con todo. Ponerse y poner agujas, calentar puntos con moxa, tanto directa como indirectamente, y el más difícil todavía, ajugas con moxa. Han tomado un primer contacto con la acupuntura clásica china, la acupuntura japonesa y  la acupuntura distal.  Conocer los canales y los puntos más interesantes que se encuentran en nuestro pie. Recordamos que serán futuros podólog@s.  El tiempo ha volado y el feedback recibidos por ellos ha sido formidable y muy agradecido.

NUEVO ENFOQUE: LA PARTE CONTIENE A LA TOTALIDAD.

La Reflexología Podal ha sido también un gran hallazgo, así como su enfoque clave de que en una parte del cuerpo ( el pie) se encuentra la manera de tratar a todo el cuerpo.

Gracias a tod@s por hacerlo posible.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir el chat