Ayudando a los demás
Me llamo Carmen y comencé a interesarme por el mundo de la salud desde muy pequeña. Provengo de una familia de sanitarios y se suele conversar sobre salud y enfermedad, de manera que siento que llevo el deseo de querer ayudar a las personas en la sangre.
Estudié la carrera de Traducción e Interpretación porque me atraía poder comunicarme con personas de lugares diferentes y viajar. Viví y trabajé en el extranjero en varias ocasiones y cuando finalicé mis estudios en la universidad ya tenía claro que lo mío era el Quiromasaje, ya que me interesaba todo lo relacionado con el cuerpo humano, la salud desde un punto de vista integral y tenía el deseo de poder ayudar a las personas a través de mis manos.
Seguí ampliando mis conocimientos y experiencias laborales en Barcelona donde empecé a estudiar Osteopatía en 2016, realizando allí también Terapia Sacrocraneal. Posteriormente sentí que debía ampliar estos estudios y realicé 4 años de Medicina osteopática en León en la Escuela Sanasport. Esta formación cambió mi forma de entender al ser humano frente al dolor, la enfermedad y los procesos de sanación. Así, el abordaje integral forma ya parte de mi día a día trabajando en consulta.
Mi experiencia laboral empezó en el mundo wellness en spas y baños árabes, brindándome también la oportunidad de trabajar con profesionales apasionados por su trabajo y aprender técnicas y tratamientos de bienestar.
En los últimos años he trabajado con clientes en consulta de osteopatía y quiromasaje, así como ofreciendo servicios de relajación y bienestar en hoteles.
Tengo la filosofía de que el aprendizaje no termina nunca y que gracias al trabajo con otras personas a través de mis manos también ellas me enseñan a cuidarme. El auto-cuidado forma parte de mi día a día y es un aspecto que me gusta poder transmitir también a las personas que me rodean.
“Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano”.