Postgrado SHIATSU MOVIMIENTO

Postgrado SHIATSU MOVIMIENTO

Curso de Postgrado de SHIATSU MOVIMIENTO, facilitado por DAVID VENTURA ( Escala Shiatsu i Moviment )

1. DESCRIPCION  

El SHIATSU MOVIMIENTO aparece como consecuencia de un proceso de investigación de Bill Palmer para entender como el ser humano evoluciona en la búsqueda de la plenitud.

2. PROGRAMA CURSO POSTGRADO. 50 HORAS   

INTRODUCCION. PRESENTACIÓN. 8H. 10/11/2018.

Las herramientas que presentaremos se basan en una visión propia del trabajo corporal. Entendemos este como un proceso de descubrimiento, conciencia y evolución. Queremos a nuestros clientes más empoderados y satisfechos en su vida presente. Para ello el Shiatsu Movimiento ofrece propuestas y técnicas específicas, sencillas y motivadoras de cambios. Nada es posible sin la colaboración del cliente y para ello debemos merecerla. Demasiado a menudo damos por hecho nuestro papel en la relación terapéutica. ¿Quien lo ha validado, nuestra experiencia, los clientes?. Estaría bien replantear una serie de conceptos que inevitablemente tenemos asumidos como naturales y que trasladamos a nuestra profesión. Nos referimos , por ejemplo, a la creencia de saber más que el otro, a ser invasivos o poco respetuosos en el contacto verbal o físico, etc … En este taller de presentación del posgrado veremos desde donde planteamos nuestras sesiones y aprenderemos a obtener resultados satisfactorios. Trabajar sin esfuerzo, conectar zonas corporales, valorar lo que sentimos, darle forma y nombre. Teoría y práctica irán de la mano, dando soporte la una a la otra.

MODULO I. - LA CASA (SER) -. 14 H. 26/27 ENERO 2019.

Plantearemos la relación que establecemos con nosotros mismo y si realmente sentimos donde estamos. La capacidad de definir limites y sensaciones es fundamental para iniciar procesos satisfactorios. Llevar la conciencia al cuerpo mediante la exploración de las posibilidades de cada uno, ayuda a estar en el presente y no aferrados a la historia personal. Ésta, a menudo, se convierte en hábito de conducta crónica físico-emocional y limita la capacidad de ser uno mismo. Facilitar a través del CONTACTO, de  la PALABRA y la TOMA DE CONCIENCIA, es favorecer la autonomía del individuo.  Todo estos aspectos serán explorados mediante la investigación en nosotros y el entorno. La respiración, el sentir de los órganos, el tono muscular y evitar el esfuerzo, serán fuentes de aprendizaje.

MODULO II. – EL VIAJE (HACER)-. 14 H. 23/24 FEBRERO 2019.

El foco estará en observar hasta que punto somos capaces de hacer aquello que queremos hacer, la distancia que hay entre lo esperado y lo alcanzado. Sentir lo que realmente interesa y genera ilusión, no es fácil. Requiere un profundo proceso de clarificación de las expectativas personales, sociales y del entorno. Es difícil saber lo que realmente nos estimula y aún más, el poder llegar a actuar en la misma dirección. Conectar con el deseo y el impulso genuino a través de la espontaneidad requiere CONSTANCIA, INTUICIÓN Y CONFIANZA. Exploraremos el movimiento, la voz y el cuerpo en busca de aquellas zonas en que se inhibe la expresión auténtica de aquella fuerza que nos hace sentir vivos. Alineando intención con acción hacia un mismo objetivo, habrá posibilidad de llegar hasta él. Trabajando con estructuras profundas del cuerpo, huesos y sistema nervioso, facilitaremos estas conexiones.

MODULO III. – EL COMPROMISO (RELACIÓN) -. 14 H. 23/24 MARZO 2019.

Ver las mejores maneras de resolver los conflictos que inevitablemente aparecen en nuestra relación con el entorno y con nosotros mismos. La tendencia a evitar las dificultades, a separarlas y aislarlas del conjunto, la incapacidad de aceptar la necesidad y el obtener la satisfacción solo a partir de la victoria, son fuentes de sufrimiento. Aprender a TENER EN CUENTA LAS PARTES Y VALORARLAS, es un principio de resolución de antagonismos enquistados, tanto a nivel físico o emocional. Como adultos, desarrollamos estrategias para gestionar conflictos que rara vez acaban siendo satisfactorias a medio-largo plazo, ya que se basan en demonizar el “otro” de las dificultades que ocurren. Tonaremos CONCIENCIA de cómo siendo individuos, estamos condenados a COLABORAR. Trabajaremos con músculos, tendones y fascias y sentiremos como forman una red corporal conectada a la conciencia.

3. DIRIGIDO A :

Todas aquellas personas y profesionales que están implicados en el TRABAJO CORPORAL e interesadas en la MEJORA DE LAS RELACIONES TERAPEUTICAS. Para asistir, no es necesario tener conocimientos de MTC, pero sí ganas de aprender e investigar.

4.  OBJETIVOS :

Los conceptos y propuestas de trabajo son útiles siempre, puesto que su integración las hace aplicables a toda situación en la vida real. Nos centraremos en el proceso terapéutico  como herramienta de aprendizaje y conocimiento personal, desde dónde adquiriremos capacidad en la gestión de recursos propios para llevar una vida más plena. Se desarrollaran habilidades especificas entorno al SER-HACER-RELACIÓN y usaremos técnicas de Shiatsu y de exploración corporal al alcance de todos los niveles.

5.  FACILITADOR-PROFESOR:

DAVID VENTURA

DAVID VENTURA

Director Escola de Shiatsu i Moviment
Fundador y director de la Escola de Shiatsu i Moviment, formado en la British School of Shiatsu (1986), discípulo y colaborador de Bill Palmer e introductor del Shiatsu Movimiento en España. Ofrece talleres de Shiatsu Movimiento en escuelas de Europa y Latinoamérica.

6.  FECHA DEL CURSO:

INTRODUCCION. PRESENTACIÓN. 8H.            SÁBADO. 10 NOVIEMBRE 2018.

MODULO I ( LA CASA): 14H                                 SÁBADO-DOMINGO: 26-27 ENERO 2019

MODULO II ( EL VIAJE): 14H                                SÁBADO-DOMINGO: 23-24 FEBRERO 2019

MODULO III (EL COMPROMISO): 14H            SÁBADO-DOMINGO: 23-24 MARZO 2019

( Los sábados de 10-14h y 16-20h; los domingos de 09-15h . Los horarios podemos adaptarlos a las necesidades globales del grupo)

7.  PRECIO DEL CURSO:

8. INFORMACIÓN Y LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO:

Para cualquier información sobre el curso, pueden contactar con Pedro Fernández ( Shensations).

  • Teléfono/ wasap: 606544244
  • Email:  info@shensations.es

El taller se realiza en Sevilla (Zona Alameda)
SHENSATIONS. Shiatsu & MTC
c/ Esperanza Elena Caro, nº 2 planta 2º -A2
41002 Sevilla