HABILIDADES+CONSCIENCIA = METAHABILIDADES

HABILIDADES+CONSCIENCIA = METAHABILIDADES

Taller práctico de Shiatsu & Metahabilidades, en Sevilla.

¡Cuán diferente es mi terapia con respecto a mi compañero, que se ha formado en la misma escuela; y qué parecida es a la de otros compañeros formados en otras escuelas diferentes!. Las técnicas que utilizamos, muchas veces no describen todo aquello que hacemos. Parece ser que lo que realmente es determinante en la aplicación de una terapia, no es tanto la técnica que aplicamos, sino la conciencia que ponemos a los sentimientos y actitudes que surgen en ese preciso momento.

Creo que todos, cuando aprendemos una técnica nueva, tratamos de realizar, una y otra vez, los distintos protocolos que nos han enseñado. Y tratamos de aplicarlas por igual, a todos y cada uno de los distintos clientes que vienen a nuestras consultas. Pero sabemos que cada cliente es único, y el enfoque debería de ser único y a medida. Pero no siempre es así. ¡ Lo que a uno le va bien, a otro no!.

Otras veces, no son las técnicas que empleamos, sino las actitudes que mostramos. Nos han enseñado que para tal dolencia, lo adecuado es tal remedio, y tratamos de imponerlo, sin escuchar a nuestro clientes y conocer sus circunstancias. La soberbia, el egocentrismo, la imposición,…, etc., son actitudes que nos desconectan de nuestros clientes. Todo esto nos aleja, y muchas veces hace aparecer la frustración, ya que nuestros clientes van desapareciendo. Ello trae consigo el abandono de nuestras terapias, la sustitución por otras, las crisis y los nuevos replanteamientos, cambios y transformaciones. Muchas veces necesarios, pero en otras ocasiones, muy dolorosos. ¡ Pero que distinto sería todo, si contáramos con el apoyo de profesionales que han pasado por ello, y compartieran sus experiencias y vivencias!.

 

En mi caso personal y particular, y tras las correspondientes crisis, surgieron nuevos replanteamiento: hacer de mi terapia, un camino de crecimiento personal , en sus distintas facetas, es decir, a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Tras algunos años de dedicación profesional, he podido observar cambios significativos en la aplicación de mi terapia, tanto en mis clientes como en mi mismo. En ello, han influenciado mis propias vivencias y las de mis clientes, pero también los talleres y cursos a los que he asistido, y en los que los facilitadores de los mismo han compartido sus “habilidades de éxito”.

Como en todos los practicantes de artes marciales y Qi gong, todos los movimientos técnicos y repetitivos que realizan, no tendrían vida y sentido, si no fuera por la filosofía que hay detrás de ellos. Gracias a esta filosofía, es que los movimientos se convierten en habilidades. Y cuando estas habilidades se hacen con conciencia, se convierten en MetaHabilidades. Esa filosofía que hay en nosotros, en forma de sentimientos y actitudes, es la que nos hace diferentes. Muchas veces surgen de manera inconsciente y dan sus frutos; pero la clave está en hacerlos conscientes, para que podamos recoger los frutos en todo momento. El naranjo da naranjas si las condiciones son buenas, pero si hay un cuidado consciente sobre el mismo, seguro que la cosecha es mayor y de mejor calidad.   Imaginemos cuales podrían ser los frutos de nuestra terapia, si además de las técnicas que empleamos, las acompañamos de actitudes y sentimientos conscientes, centrados en nuestros clientes. Algunos ejemplos de actitudes y sentimientos conscientes son: la compasión y la empatía, la mente del principiante, el reciclar herramientas, la amplificación sensorial, la espontaneidad y la libertad, la alegría, el desapego, el saber esperar para luego actuar, la fluidez, el chamanismo, la mente analítica, la creatividad, la integración….etc.

Por ello, el taller de Shiatsu & MetaHabilidades pretende ser un apoyo consciente en el desarrollo e integración de diversas habilidades (Empatía-Escucha-Comunicación-Consciencia) , aplicadas al Shiatsu. Y todo ello, realizado por la profesora Dña. Gill Hall , directora de la Escuela de Shiatsu –Ameba, con un amplio currículo y con más de 13 años de experiencia impartiendo cursos por todo el territorio de España y Portugal.

 

 


Escribir una respuesta